Colegio Orione


Para los que se quieran emocionar, les dejo un poco de la historia del colegio en Quintero.
En fin, los nuevos tiempos indican que el establecimiento debe crecer

Bueno al menos espero que inviten a los exalumnos a la inaguración!!!
"A quien se le ocurre nacer un 01 de Nov. a mi nomás, y con esto tengo una tranca de pequeño, ya que todos siempre se van al cementerio!!!, pero bueno la fiesta la programamos en el Poncho Teja para el 31, de disfraces!!!, con coopeteración y karaoke incluido. La verdad es que lo del disfraz estuvo guateando al final, no todos se animaron, y a última hora sin tener claro en que transformarnos, arrendamos con “Marjari” unas capas y nos vestimos de negro nomás, algunos simpáticos me confundieron con el Mago Oli. Ricardo “Karaoke”
Fischer y la Carola, su polola fueron los más producidos, muy buen disfraz, de novios muertos!!!, si hasta tenia amarrado los tarritos al traje, el cartel de “recien casados” y las flores marchitas de la novia…excelente!!!.
Buena fiesta!!!...un poco de volumen y a bailar!!!.., más tarde Karaoke Fischer hizo de las suyas tranquilizando un poco el ambiente, …estuvo todo muy tranquilo como mencioné en los “Agradecimientos” en el Blog del Poncho Teja, me alegré mucho de ver a muchos amigos, compañeros y gente que ha estado presente en diversas etapas de mi vida y por supuesto reencontrarme con algunos de ellos …estuvo todo muy genial!!!, Bernardo y Ricardo M. que se preocuparon de que saliera todo bien, mi polola Marjari; Ximenita y Ana que viajaron desde Viña, los colegas Francisco G., Marissel, Arturo, Scarlet, José C., Moniquita (compañerita de tango), Fernanda, Marcelo, Ania, David, Paola, Memo, Javier, Lorenita, Geno
(con Jaime incluida), Negro Juan, José C., Osvaldo y Osvaldo chico; Andres y Carola (ahora Radio Scape) el Víctor, Paola, Jorge V. y su señora con quienes compartí un rato, Roberto N. y su pareja, Esteban y Fernando Basaez, la gata Carlita R., Cecilia V.; los jugosos de santiago Dante y Rodrigo; los muchachos Christian y Patito Sepulveda, Pablo Sandoval, Pato Ferrada, las chicas: Magaly, Pachi, Cecilia, Dafne, Karen, Maca, Natalia; el socio constructor Rubén D. y sus amigos, y porsupuesto Violeta, Yolanda, Peque, Paty, Jasmin y Mateluna...
En fin harta gente y que me disculpen a quienes no nombre, pero les agradezco de todo corazón que hayan sido parte de esta celebración de "Cumpleaños", no les voy a contar la hora que me acosté, pero les digo que sí se notaron los efectos del huracán que había pasado por el Poncho Teja…
Al día siguiente me desperté para un asado en casa de Ricardo, luego la visita en el cementerio, para llegar al hogar dulce hogar y disfrutar de la respectiva tortita y canapés junto a la familia; (no se molesten en contar las velitas, fue cambio de folio!!!)... y más tarde por supuesto al sobre!!!."
Uf!!! como se vivieron estos días, a full diría yo.En el trayecto desde ir con pantalones y chaleco, terminamos en short y polera, se notaba la preocupación de los organizadores, ya que habían servicios, atención médica y en cada estación un gran número de puestos que vendían desde completos, frutas, empanadas, sándwiches, anticuchos, bebidas, etc…, así que no era tan necesario equiparse mucho, ya que estaba todo a buen precio. Y el paisaje?, les mencioné del paisaje...simplemente e x p e c t a c u l a r !!! (como diría Julito Martinez).
Me llamo la atención el entusiasmo que se daba en cada estación, el apoyo que nos daban y la motivación a seguir caminando, simpático también fue ver confesionarios al aire libre, me gusta el espíritu que se transmite te puedes dar cuenta que la fe no se vive sólo en las iglesias.
Y así como llegamos a la cumbre del cerro, donde está la cruz, llegamos también a nuestra meta final el Santuario de los Andes, los kilómetros finales eso sí son un poco aburridos ya que te vas por la carretera y ya el paisaje pierde un poco de interés, pero la buena onda se vive igual. Así que el bonus track fue caminar hasta donde estaba los buses, encontrar el famoso Nº 61, yo conté cerca de 150 y cambiarnos un poco las tenidas para refrescarnos, eso fue cerca de l
as 14:30 hrs., comer algo más y esperar la eucaristía a las 17:30 hrs., mientras se presentaban grupos cristianos, el bafochi y uno que otro artista más, todos muy buenos, y así también iban llegando otros peregrinos entre quejas y alegría!!!, se veía mucha pero mucha gente en el Santuario...
La partida, cerca de las 20:00 hrs. y llegamos a Quinterito como a las 23:30 hrs., chatos chatos no supimos ni del viaje!!!
Espero el proximo año repetir la proesa de la Peregrinación a los Andes, lo mejor de todo esto que no se desvirtua el sentido, se mantiene una muy buena onda con todos y no tienes que preocuparte por robos y estar a la defensiva (eso lo menciono por lo Vasquez)
En fin una experiencia super rica, que me hizo pensar en las palabras iniciales del párroco cuando estábamos por partir: “esta caminata puede asemejarse al camino que recorren en la vida”, y así lo tomé, más aún que estába a unos días de mi cumpleaños y cambio de folio!!!, en el que es bueno pensar en las cosas que haz hecho, en lo que has avanzado y en lo que te queda por avanzar…(meditación)
Bueno como el sacrificio tenía que ser mayor, no llegue sólo a descansar a la casa, sino que a quedarme a trabajar en el Poncho Teja, ya que en estos días había estado un poco ausente…