Innovar y ser parte de la Historia...

domingo, noviembre 06, 2005

Combo 2: "Peregrinación a los Andes"

Y continuando con el desgaste corporal, pasadito de media noche del viernes ya estaba en el sobre, ya que a las 5 am. había que estar en la Parroquia Santa Filomena para que nos trasladaran a Chacabuco. Asi que con la mochila bien preparada nos dirigimos con “Marllari” la polola a esta peregrinación denominada “De Chacabuco al Carmelo! Un Camino de Santidad. Y así partimos 15 minutos después con el “Manual del Peregrino en las manos”, y acomodándonos en el bus para recuperar algo de sueño…, claro que nos despertaron de una y nos dijeron que nos bajáramos rápidamente (es que el bus no puede estacionarse), así cambio de zapatillas y agarrando lo que pudimos, si gran parte de nuestros víveres y la mochila se nos quedaron arriba!!!, eso si alcanzamos a rescatar unas frutas y el juguito de litro. Que bueno que nos fuimos con el “Tabo” al menos llevaba mochila y tenía más experiencia en esta caminata que no era un tema menor ya que se trataba de 27 km., repartidos en 11 estaciones de las cuales la sexta era la estación cumbre, es decir arriba del cerro…rico a pleno sol y un paisaje envidiable, grupos de todas partes cantando y disfrutando del viaje…, es entretenido ver a las familias, las monjitas, hermanas y mucha pero mucha juventud…

En el trayecto desde ir con pantalones y chaleco, terminamos en short y polera, se notaba la preocupación de los organizadores, ya que habían servicios, atención médica y en cada estación un gran número de puestos que vendían desde completos, frutas, empanadas, sándwiches, anticuchos, bebidas, etc…, así que no era tan necesario equiparse mucho, ya que estaba todo a buen precio. Y el paisaje?, les mencioné del paisaje...simplemente e x p e c t a c u l a r !!! (como diría Julito Martinez).
Me llamo la atención el entusiasmo que se daba en cada estación, el apoyo que nos daban y la motivación a seguir caminando, simpático también fue ver confesionarios al aire libre, me gusta el espíritu que se transmite te puedes dar cuenta que la fe no se vive sólo en las iglesias.

Y así como llegamos a la cumbre del cerro, donde está la cruz, llegamos tambn a nuestra meta final el Santuario de los Andes, los kilómetros finales eso sí son un poco aburridos ya que te vas por la carretera y ya el paisaje pierde un poco de interés, pero la buena onda se vive igual. Así que el bonus track fue caminar hasta donde estaba los buses, encontrar el famoso Nº 61, yo conté cerca de 150 y cambiarnos un poco las tenidas para refrescarnos, eso fue cerca de las 14:30 hrs., comer algo más y esperar la eucaristía a las 17:30 hrs., mientras se presentaban grupos cristianos, el bafochi y uno que otro artista más, todos muy buenos, y así también iban llegando otros peregrinos entre quejas y alegría!!!, se veía mucha pero mucha gente en el Santuario...

La partida, cerca de las 20:00 hrs. y llegamos a Quinterito como a las 23:30 hrs., chatos chatos no supimos ni del viaje!!!

Espero el proximo año repetir la proesa de la Peregrinación a los Andes, lo mejor de todo esto que no se desvirtua el sentido, se mantiene una muy buena onda con todos y no tienes que preocuparte por robos y estar a la defensiva (eso lo menciono por lo Vasquez)

En fin una experiencia super rica, que me hizo pensar en las palabras iniciales del párroco cuando estábamos por partir: “esta caminata puede asemejarse al camino que recorren en la vida”, y así lo tomé, más aún que estába a unos días de mi cumpleaños y cambio de folio!!!, en el que es bueno pensar en las cosas que haz hecho, en lo que has avanzado y en lo que te queda por avanzar…(meditación)

Bueno como el sacrificio tenía que ser mayor, no llegue sólo a descansar a la casa, sino que a quedarme a trabajar en el Poncho Teja, ya que en estos días había estado un poco ausente…